
PREGUNTAS FRECUENTES
Utiliza tus dólares de los impuestos para asistir a la escuela de tu elección

Las escuelas públicas de distrito están financiadas por fondos locales, estatales y federales y son gratuitas para todos los estudiantes. Ofrecen educación desde prekínder hasta el 12.o grado y proveen educación general (lectura, matemáticas, ciencias naturales, etc.) y actividades extracurriculares como deportes, por ejemplo. Estados Unidos tiene un sistema de escuelas públicas grande que colectivamente educa a la gran mayoría de los estudiantes.
En Arizona, el sistema de escuelas públicas es de inscripción abierta, lo que significa que cualquier menor puede asistir a cualquier escuela pública independientemente de dónde viva y en dónde esté ubicada la escuela, siempre que esa escuela tenga cupo (véase el párrafo 15-816.01 de los Estatutos enmendados de Arizona (A.R.S. § 15-816.01)). Las extensas leyes de elección escolar de Arizona les permiten a los padres buscar y elegir la escuela que mejor funcione en su caso.
Las escuelas públicas son financiadas por fondos locales, estatales y federales. La gran mayoría de los fondos en Arizona provienen del presupuesto local. Aproximadamente un 12% proviene del gobierno federal.
La mayoría de los estados tienen leyes de asistencia obligatoria, lo que quiere decir que los estudiantes de ciertas edades tienen que asistir a la "escuela" durante el día. En Arizona los menores de 6 a 16 años tienen que asistir a la escuela, sea pública, chárter, privada o en casa. (Véase el párrafo 15-803 de los Estatutos enmendados de Arizona (A.R.S. § 15-803).
Sí. Las escuelas públicas requieren que todos los maestros estén certificados por el estado. Obtienen la certificación al asistir y completar el programa tradicional de la carrera universitaria en educación o un programa docente alterno mientras enseñan a tiempo completo. Además de completar estos programas, es posible que tengan que pasar una prueba específica sobre el grado y la asignatura correspondientes. Asimismo, todos los maestros están obligados a pasar el Examen sobre las constituciones de Estados Unidos y de Arizona. Todos los maestros, administradores y personal deben tener tarjetas de verificación de antecedentes penales con huellas dactilares.
Las escuelas públicas de distrito se califican según la capacitación de su personal así como los logros de sus estudiantes en ciertos exámenes estandarizados. AZ School Report Cards (Tarjetas de calificación de las escuelas de Arizona) provee un excelente vistazo para comprender el desempeño actual de una escuela en comparación con las demás.
Sí, mientras vivan en Arizona y se pueda verificar la identidad y edad del estudiante. "Aunque un distrito puede restringir la asistencia a los habitantes del distrito según la capacidad disponible en las aulas, indagar la situación migratoria o de ciudadanía del estudiante o de sus padres o tutores no es relevante para establecer la residencia dentro del distrito. Ni un distrito escolar ni una escuela chárter pueden prohibir que se inscriba un estudiante porque no tenga certificado de nacimiento o que tenga documentos que indiquen un lugar de nacimiento en el extranjero tales como un acta de nacimiento extranjera".
